En Buenos Aires, Jonathan Wilson Sánchez está abocado a los detalles finales, a la puesta a punto para concretar su primera pelea del año el próximo día 19 en el Polideportivo Municipal en el bello balneario bonaerense de Monte Hermoso. “Espero arrancar el año bien. Me estoy entrenando duro para poder ganar ésta pelea”, dice el “Chúcaro” quien confía en sumar las victorias y el rodaje que le permita salir al exterior.
Esta vez sí chocará con el santafecino Gabriel Omar Díaz, un rival que ya se había cruzado en su agenda hace algunos meses. “Sé que es un boxeador alto y que anda bien pero yo también me estoy preparando duro para llegar de la mejor manera al combate”, cuenta el madrinense.
Llegar de festejar un nocaut levanta la autoestima. Y por eso, aunque no es un objetivo prioritario, ganar antes del límite ratificaría el modo “pegador” de Sánchez. “Si dios quiere sí. Estoy golpeando duro y yo creo que eso se va notar, si siente algún golpe no lo voy a perdonar como él tampoco lo hará conmigo”.
Como en toda previa, Jonathan Wilson entrena y trabaja donde siente tener los medios y los recursos. En Caseros y en El Palomar, Partido de Tres de Febrero ajusta los detalles previos a su primer exámen del 2022. “Entreno con mi papá Wilson y con Juan Ledesma que forma parte del equipo además de mi preparador Cristian Luna y el nutricionista Alejandro Ardiles”. Y con Madryn, su ciudad, en plena temporada tiene presente a quienes lo apoyan en ésta nueva misión. «El intendente Gustavo Sastre siempre me ayuda en mi carrera y estoy muy agradecido por eso. Igual a mi familia, mi mamá y hermanas que siempre están. A Marcela Fanego la presidente del Sindicato del SEyON; Gustavo Hernández de Chubut Deportes y todo el equipo médico. Agradezco -agregó » Jony»- a mi amigo Gastón Villarroel; a Luis de Súper Fruta y a Pasta Patagonia; Gustavo mi amigo el «Pelado» y a toda la gente que me apoya». El “Chúcaro” abre la temporada con toda la fe y números en alza. Hizo 3 peleas el año pasado y se recuperó de su derrota ante Alejandro Silva inclusive en la última noqueó técnicamente a David Romero en Ciudad Evita. Lleva 19-5-1 con 8 antes del límite y ya tramita el pasaporte con la idea de seguir creciendo más allá de las fronteras.