Cristian Aga respira boxeo y es aunque no volvió oficialmente, un boxeador de tiempo completo. Mientras atiende su gimnasio, prepara y acondiciona a jóvenes con el “viejo” manual, cumplirá el sueño de subirse al ring con un ex campeón del mundo que quiere volver a serlo. “Lo de la exhibición con “Maravilla” fue toda una sorpresa. Nunca imaginé que fueran a invitarme. A él lo ví pelear por televisión con los mejores, es algo motivador y espero aprovecharlo al máximo”.
“Será como pelear en Las Vegas”, comparó a pocas horas de tener enfrente al gran “Maravilla” con las sensaciones que eso provocará. “Serán dos rounds pero serán los mejores de mi vida”.
El “León” (32 años y récord profesional de 2-0) agradeció a la organización del festival por la experiencia. “Estaba preparando la vuelta, no quiero quedarme con la espina y las ganas de subirme al ring otra vez. Si fuera por mí, pelearía toda la vida pero sé que me quedan algunos años, los voy a aprovechar y después me dedicaré a ser entrenador”. Aga proyecta realizar dos peleas éste año y reconoce haber recibido numerosas propuestas. “Me llamaron de todos lados y eso me sorprende inclusive querían que peleara el 11 aunque todavía no estoy preparado. Quiero volver acá y después salir afuera”.
Bajo la consigna de “Boxeo Tradicional”, su escuela funciona a buen ritmo y con debuts en carpeta. “Hay dos chicos para debutar en abril, uno en 63 y otro en 75. Los estoy preparando para que sean boxeadores diferentes; que salgan a boxear así como aprendí yo y no se dejen pegar”.
En lo personal, el “León” será padre por primera vez. “Eso me motiva mucho más, estoy contento por eso. Estarán mi novia Mara con su pancita y eso es muy especial para mì. A lo igual que mi papá que siempre me motivó”. Agradeció a Hernán Martínez y al Ente Comodoro Deportes; los sponsors; amigos y alumnos de una Escuela que pretende llevar más que su apellido, su pasión.