Sergio Gabriel Martínez, “Maravilla”, insistió con su sueño de ser campeón del mundo y de “estirar” el adiós ante una eventual derrota. Y dejó en claro que el objetivo trasciende el simple resultado. «Tengo la preparación y la motivación que tengo que tener», reconoció. Cumplirá 47 años el próximo 21 de febrero y si todo marcha como debiera, podría enfrentarse en un corto plazo con el japonés Ryota Murata o el cubano Erislandy Lara, actual campeón alternativo en la AMB. La referencia no le quita el sueño, pero claramente lo pone ante su único propósito tras la vuelta. «Los deportes de contacto están conectados, necesitan la misma base y el mismo incentivo». Llegó a las 60 peleas profesionales (55-3-2, con 30) tras romper un retiro de seis años y dos meses. Venció al español José Miguel, al finés Jussi Koivula y a los ingleses Brian Rose y Mackauly Mc Gowan en su última salida el pasado 28 de enero en Madrid. «Si uno sirve de inspiración para un luchador y significa un chico menos en la calle, será una vida más rescatada del deporte. Mientras pueda aportar un granito de arena, bienvenido sea».
HUMILDAD DE UN GRANDE
El propio Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes destacó los valores y la trayectoria del visitante. Y resaltó la humildad para compartir su experiencia en un ring comodorense. «Es un campeón y una persona con humildad, que es la característica más importante que resalta», destacó. «Cuesta poder traer ésta clase de combates, por eso será histórico y el Estado municipal acompaña desde la gestión del intendente Juan Pablo Luque. Se llevarán la enseñanza de un hombre del deporte», sostuvo Martínez.
Finalmente el promotor Carlos Lago agradeció la decisión de «Maravilla» de subirse al ring de manera activa. «Se lo propuse y nunca pensé que iba a aceptar. Es un privilegio para nosotros y se lo agradezco. Intentamos impulsar el boxeo y darle un show a la gente», finalizó.