Roque Huenullanca asumirá el peso de ser fondista y se propone recuperar la confianza. En sí mismo, en sus cualidades y en lo técnico. “Feliz y contento de volver a contar en mi esquina con Carlos Mansilla. Volví con él y me siento más preparado y más confiado en mi entrenamiento”.
El representante de Lago Box viene de experimentar la sensación de su primera derrota y asume que el análisis debe trascender el simple resultado. “Perdí, mi rival fue mejor y tiró más golpes que yo, que no estaba entrenado como debería”.
Huenullanca (5-1-1) quien ésta noche peleará con el fueguino Alejandro Verdún quiere recuperar lo físico y apuesta también a optimizar los recursos que lo llevaron a convertirse en una promesa de la ciudad. “Quiero hacer ésta pelea y después, parar y ponerme bien para pedirle la revancha a (Valentín) Figueroa. Yo sé que le puedo ganar”. En el pesaje de ésta mañana, “Neymar” pesó 68 kilos a la espera de la llegada por vía aérea de su rival.
También pasaron por la balanza, el resto de los amateurs que serán protagonistas. Axel Figueroa (Trelew) acusó 74,50 y su rival, el local Tobías Ayala –proviene del kick boxing- dió 76. Cumplieron Cristian Sindora (63,50) y Abel Rodríguez (65,80) mientras que también se vieron los rostros, el esquelense del club Independiente Román Nahuelquir (64,40) y el dominicano Anthony Guzmán (64), animadores de un duelo que promete. Individualmente y sin rivales presentes, pesaron Maximiliano Noria 62,500; Omar Andrade 65,80 y la trelewense Jennifer Molina 55,30. Desde las 21 comenzará la acción en el gimnasio de Aristóbulo del Valle y Viamonte y no habrá transmisión vía streaming.