Edith Soledad Matthysse tendrá una nueva chance internacional. Será el próximo primero de mayo en Eastern Cape, Sudáfrica cuando busque el título Intercontinental de la IBF ante la local Nozifho Bell, defensora del título. Es profesional desde el 2013 y mayoritariamente combatió en su país aunque registra una derrota en Polonia ante Ewa Brodnicka –rival común- y otra en Reino Unido con nocaut técnico incluído ante Terri Harper en el 2019. Ganó sus últimas tres peleas en el 2021, incluyendo la obtención del título Internacional de la Federación Intercontinental ante Matshidiso Mokebisi.
Otra vez afuera. La “Itaka” hará su quinta pelea en el exterior ya que previamente combatió dos veces en México; una en Canadá y otra en Polonia y hará su primer combate en la temporada. No peleó en el 2020 y recién el año pasado, la ex múltiple campeona volvió a calzarse los guantes.
Es que Matthysse viene de reconquistar el título argentino pluma al vencer por puntos, con fallo unánime, a la bonaerense Laura Soledad Griffa en el club Ferrocarril Oeste de Merlo .De éste modo, la “Itaka” que tiene 41 años es nacida en Rafaela pero radica en Trelew, se tomó revancha de una retadora que la había vencido por la misma vía en la división supergallo hace cuatro años en el club Unión Central de Villa María. Como profesional lleva 17 victorias (1 KO) y 11 derrotas.
A propósito de su recorrido fuera del país el 4 de octubre de 2019 perdió por decisión no unánime con la campeona superpluma OMB, la polaca Ewa Brodnicka, en Czestochowa, Polonia. El 11 de marzo del 2016 en el Shaw Conference Center de Edmonton, Canadá perdió con la local Jelena Mrdjenovich resignando en aquella ocasión los títulos pluma de la AMB y el CMB que le había arrebatado a la misma rival en Caseros, Argentina.
Y antes en el 2011 perdió por puntos con la mexicana Jackie Nava en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California y un año después en Río Bravo, Tamaulipas perdió por puntos ante Jazmín Rivas también de México.