Sebastián Ezequiel Aguirre se sacará finalmente la espina de pelear fuera del país. Viajará en los próximos días a Montreal, Canadá donde no solamente debutará en el exterior sino que lo hará en una categoría poco frecuente. Su rival Steve Claggett (30-7-2), apodado “El Dragón”, es obviamente el favorito y el que lidera la simpatía del público local aunque el hincha de Newell´s y del club Stella Maris, que entrena desde hace semanas en el Club Unidos de Pompeya pretende sorprender y “jugarse” por una oportunidad grande. El 3 de marzo será el día “D”.
“Cuando uno entrena bien y a conciencia, la moral se levanta. Salimos a ganar y es la ocasión. Quiero aspirar a ser campeón mundial”, dijo Aguirre en diálogo con el programa “Fair Play” (La Cien Punto Uno). Y asume que servirá la bolsa por ganar pero sobre todo, arriesga su futuro deportivo. “Ganaré lo que gano en unas quince peleas de fondo en Argentina aunque quiero salir victorioso. Es un antes y después para que se abran las puertas para las peleas grandes”. Aguirre saldrá de su categoría habitual y subirá kilos. “No estoy ni lento, ni gordo. Estoy en 67 y ya estoy cerca del peso. Te llaman para tener una ventaja pero ésta vez se equivocaron de rival porque yo sí les voy a ar una sorpresa”.
“Voy con la cabeza de noquear y ganar como sea. Estoy seguro de mí mismo y de mi boxeo. Tengo visualizada la pelea en mi cabeza, cómo será y cómo le voy a ganar a éste rival”. El nacido en Rosario pero representante de Comodoro Rivadavia insiste con el deseo de combatir en EEUU. “Esta pelea es muy importante para subir y que me tengan visto en lo internacional. Tengo 29 años me siento maduro y fuerte, nunca fui noqueado, estoy entero y creo que tengo para muchos años más”.
Viajará el 26 de febrero con su entrenador Darío Fernández hasta la sede de su primera pelea del año. “Voy a conocer nuevos lugares, voy a pelear en un casino enorme en Montreal; es un evento muy grande”, concluyó sin prestarle demasiada atención al frío y a las bajas temperaturas. “Le voy a dar para que tenga”, avisa.