Notable tarea cumplió en el Polideportivo Municipal de Monte Hermoso, el mediano chubutense Jonathan Wilson Sánchez. El “Chúcaro” puso nocaut en el primer round al santafecino Omar Díaz en una espectacular definición para adjudicarse el título latino plata mediano del Consejo Mundial de Boxeo que estaba vacante. Dando muestras de evolución, de potencia y de capacidad para definir, Sánchez consiguió uno de sus mejores triunfos; no le dio chances al rival y provocó un desborde letal, sumando su noveno triunfo antes del límite y también el segundo consecutivo.
El madrinense terminó dando cátedra ofensiva; capitalizando las oportunidades que él se generó yendo hacia adelante; prevaleció en la corta y aprovechó la sorpresa de un trámite corto pero con emociones. Con una soberbia resolución, gancho al hígado mediante dejando a Díaz sin ninguna chance de recuperación. Quien fuera campeón latino interino supermediano CMB no esquivó rivales en éste segmento. Perdió en gran tarea con Emanuel Torres, ahora radicado en Estado Unidos y es vencedor de Nahuel Galesi y de Ezequiel Romero en su salida más reciente. En Monte Hermoso, cerca del mar, “Jony” cautivó con un nocaut y se llevó merecidamente la faja para la ciudad del Golfo. Triunfazo!!!.
PERDIÓ CANELO
También anoche en peso superligero, el marplatense Leonel Leiva (62,500 kg. y 5-2, 2 KOs) venció al rionegrino Jorge Luis Cevalles (62,400 kg. y 6-3, 4 KOs), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro episodios, y enviarlo a la lona en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Guillermo Armani 39-37, Mariano Páez 39½-36, ambas para Leiva, mientras que Hugo Vainesman 38-37 para Cevalles.