En el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Có, Neuquén, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva se impuso sobre el bonaerense Nicolás Paz, por puntos en fallo mayoritario y conquistó el título sudamericano superpluma. En el otro combate estelar de la noche, la bonaerense Sol Baumstarh liquidó a la entonces invicta santiagueña Romina Sosa, por nocaut técnico en el séptimo asalto, y así conquistó el título sudamericano minimosca, que se encontraba vacante.
Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completó la cartelera. En categoría superwelter, el neuquino Gino “El Áspero” Godoy (68.800 kg. y 26-2, 17 KOs) dio cuenta del cordobés Oscar “Tocayo” Paz (69,300 kg. y 8-10, 4 KOs), por nocaut en el tercer round, luego de que una lesión impidiera continuar al perdedor.
El desenlace se produjo tras una confusa acción en la que Godoy impactó una izquierda arriba y tras ello Paz intentó responder con un gancho zurdo al cuerpo, que le terminó provocando una lesión. Por eso, inmediatamente retrocedió solo y puso rodilla en suelo. Sentido, buscó recuperarse pero no estaba en condiciones. Por ello, el árbitro Mario González señaló el final cuando desde su esquina se aprestaban a arrojar la toalla.
En división superligero, el neuquino Axel “El Misil” Isla (63 kg. y 3-0) superó al bonaerense Fernando “El Niño” Torres (61,500 kg. y 1-2), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro capítulos, a pesar de que el ganador recibió una cuenta de pie en el segundo por demorar en salir a combatir. Las tarjetas de los jueces fueron: Rubén Tapia 39-37, Héctor Álvarez 40-36, y Simón Juri 39-37.
Finalmente, en peso ligero, el rionegrino pero adoptado por Cutral Có, Ezequiel “Kelo” Nieva (61,200 kg. y 1-1-1) igualó con el neuquino Yago “El Rayo” Mellado (61,200 kg. y 0-2-1), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Álvarez 38-38, Rubén Tapia 39-37 para Mellado, y Jorge Gorini 38-38.