El lugar no fue casual, a pocas horas del 2 de Abril, a cuarenta años de la guerra en las Islas Malvinas el Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia recibió a boxeadores y promotores del festival “Noche de Héroes” que se realizará éste viernes 8 de abril en el gimnasio Municipal Uno.
José “Paisa” Vargas, el profesional oriundo de Esquel pero representando a Comodoro Rivadavia adelantó su expectativa para reencontrarse con el triunfo al enfrentar al catamarqueño radicado en Catriló, La Pampa, Emilio Horacio Aibar. Piñas del Sur Producciones y Lago Box con el auspicio y apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal hacen posible ésta velada en honor a los Veteranos de Guerra.
Juan Pérez, el presidente del Centro anfitrión; Hernán Martínez presidente de Comodoro Deportes); los promotores Vicente Arisnabarreta y Carlos Lago además de las púgiles Florencia Lemos y Aylen Aguirre fueron parte de la presentación.
“Estamos entrenando duro, primera pelea del año. Veremos cómo nos va, vamos a remontar la racha del año pasado, donde tuvimos dos derrotas. La solución es solamente entrenar, seguir mejorando día a día”, dijo Vargas quien viene de guantear en Trelew con Marcelino “Nino” López y peleará por primera vez bajo ésta promoción.
“Es lindo que se hagan estos homenajes, más en este año especial cumpliéndose los 40 años, y con un espectáculo deportivo de jerarquía. Es muy lindo que se haga esto y que se recuerde todos los años a los caídos. Espero que sea un buen espectáculo y que la gente acompañe”, expresó Juan Pérez, en nombre de los veteranos de guerra.
Finalmente el profesor Hernán Martínez se refirió a la apertura boxística para la familia lamentando episodios ocurridos en el último festival. “No queremos vivir los sucesos que vivimos en el último evento. Cuando vamos a una actividad, vamos a disfrutar. Tomo la responsabilidad de decirles a todos que vayan y disfruten, que todos hacemos esto para que la actividad crezca”, finalizó.