Finalmente José Vargas se pudo alzar con la victoria en la pelea estelar de la velada denominada “Noche de Héroes” en el gimnasio Municipal Nro. Uno. El “Paisa” ganó claramente en las tarjetas al cabo de seis rounds frente al catamarqueño radicado en Catriló, Emilio “Tata” Aibar.
Vargas llevó la iniciativa a lo largo del combate, trabajó teniendo el centro del ring como eje y “tirando” en buena proporción. En sus tramos más destacados, el púgil de Esquel trabajó con golpes internos que parecieron inclinar la balanza a su favor. Aibar, pupilo de Roberto Arrieta, demostró entereza para bancar la presión e inclusive sorprendió de contra al mostrar algunas puertas abiertas en la defensa del chubutense.
El “Paisa” logró lo más importante que fue retomar la senda triunfal y abrir la temporada con la cuota de confianza que se requiere después de dos resultados adversos. Aún con mucho por pulir desde lo técnico y comprometido con combatir varios kilos abajo en la balanza, dio un valioso primer paso para proyectar el 2022.