El madrinense Facundo Gorsd, el “Tata”, cuenta las horas para cumplir su primer meta boxística: éste viernes se subirá al ring en el Polideportivo “Héctor Gallucci” de San Lorenzo, Santa Fe, con TV en vivo incluída para plantarse por primera vez como profesional ante el rosarino Ulises Esquivo.
“Es algo que estábamos esperando con grandes expectativas desde hace tiempo y con las ganas de siempre, ganar y empezar a sumar peleas”, describe Facundo con el entrenamiento a flor de piel.
Para ésta “primera vez”, Gorsd quien solo registra dos derrotas como aficionado frente a los hoy rentados Mauro Corbalán y Maximiliano Robledo; volverá a tener en su rincón a quien lo formara en sus inicios, Daniel “Escopeta” Véliz algo que también tornará especial ésta primera pelea con guantes chicos.
Anticipa los cambios que se vienen en ésta nueva etapa deportiva. “Yo creo que la preparación cambia un poco más y también la alimentación y el cuidado, ya como un verdadero deportistas profesional”.
“También –agregó Gorsd- la firmeza de los golpes ya no son como un amateur, ahora hay que estar más plantado y descargar con potencia. Obviamente espero ganar y salir con la mano en alto para poder representar mi ciudad Puerto Madryn y seguir sumando peleas paso a paso con mucho trabajo”.
Gorsd será parte del festival “Rugido de Gurisa” que encabezará la entrerriana Débora Dionisius enfrentando a la ex campeona del mundo Brenda “La Pumita” Carabajal. En el semifondo el invicto catamarqueño Gabriel Corzo se medirá con Juan Pablo Lucero de La Plata. La velada será transmitida en vivo por TyC Sports a través del ciclo “Boxeo de Primera”.