Varios situaciones particulares se dieron en Puerto Madryn en el marco del festival denominado “Revolución de Mayo” y que se realizó en el gimnasio de la Escuela Politécnica con la organización de la ONG “El Deporte es Salud” y la fiscalización de la Federación Chubutense de Box.
La boxeadora de Paso del Sapo, Glenda Higuera quien ya tiene confirmado su debut como profesional el próximo día 10 arriesgó y aceptó combatir como aficionada a pocos días de estrenar de su licencia. A riesgo de sufrir una lesión y con el propósito de ganar ritmo y volver a subirse a un ring después de mucho tiempo, llevó a la “Maquinita” radicada en Esquel a aceptar el reto y enfrentar a otra rival que emprende la vuelta, Dafne Alahí Pintos, la “Peke”, de Puerto Madryn. La curiosa decisión tomada por Higuera se terminó coronando en un triunfo por puntos para –ahora sí- enfocarse en el profesionalismo.
Dos comodorenses en alza sufrieron sendas derrotas antes del límite. El primero de ellos es Bruno Uribe, del Team Vera, quien llegaba invicto a éste combate pero cayó ante Gastón Sacco por RSC ante la decisión del rincón de arrojar la toalla ante una situación de desborde cuando promediaba el segundo round.
También venía subiendo escalones el salteño Carlos Aylan del gimnasio “Los Nórdicos” quien sufrió un duro revés, noqueado por Alexis Martínez, representante de la Escuela organizadora y superior en potencia y dominio.
También perdieron Tahiana Valerio ante la local Bárbara Almirón y Nicolás Mansilla (Velódromo) por RSC frente a Aaron Aranda. Completaron con dos empates, el pesado Luciano Uribe ante Angel Ledesma (Romero Box) y Omar Andrade frente a Alexis Palma (Román Box). La única excepción a la regla resultó el pesado Fernando Pedraza (Club de Boxeo Comodoro) quien se anotó el único triunfo comodorense de la velada ante Juan Vedolla (Arévalo). Completaron Gastón Martínez (Secton) GRSC Francisco Cantero (Arévalo Boxing) y Gonzalo Aranda (Romero Box) GP3 Ezequiel Monsalve (Montiel Box).