“Al cien por ciento”. Así se reconoce Darío Manuel Carrizo a poco de volver a combatir en Comodoro Rivadavia, su ciudad. El mediano promete dar batalla y volver a la acción en el punto máximo de su confianza y su entrenamiento. “Me siento con más pilas que antes, tengo mucha garra y creo que tengo un gran potencial”, cuenta el representante del Team Alvarado que animará la pelea de fondo profesional ante Joaquín Issel (2-0).
Los números no le sonríen, pero “Manu” cree estar preparado para revertir el mal arranque de su carrera, siendo visitante, sin medir riesgos y plantado dónde sea ante el rival que cuadre. “Mi familia es mi principal apoyo, tener a mi hijo por sobre todas las cosas pudiendo verme pelear y también a mis viejos”.
“Estoy contento porque vuelvo a pelear en mi casa, donde estará la gente que quiero que me vea. Pelear acá es mucho más cálido. Me siento feliz porque surgió la oportunidad luego de dos peleas que se cayeron”, cuenta Carrizo que lleva 1-5-1 y viene de perder con el cotizado Francisco “Bebu” Verón en la última, el 6 de marzo del 2021.
“Hemos cambiado con la familia Alvarado muchas cosas que tienen que ver con la técnica, corregí otras. Tenía la mala costumbre de bajar la mano y eso es algo que tengo que “curar” de una”, reconoce.
En cuanto a su rival, oriundo de Tres Arroyos, pupilo de Walter Crucce e invicto en su breve historia como rentado admite haber visto videos de sus peleas. “Es un boxeador fuerte, lo que haremos será salir a buscar el triunfo. Ahí veremos de qué manera trabajamos, cuando ya estemos en el ring”.
Ganar tiene para Carrizo una connotación especial. “Ganar y ganarla bien” define sintiendo que la noche ideal será con un fallo positivo; sin sufrir cortes, ni consecuencias físicas. “Si gano seguramente aumentarán las posibilidades. No tengo ningún contrato firmado con el Chino Maidana pero sé que siguen mi recorrido. Me dijeron que si ganaba una pelea más en Argentina, me podían llevar afuera. Mi sueño es pelear en el exterior y ver qué es lo mío. Siento que ésta pelea es una puerta para todo lo que quiero hacer”.