Una vuelta con una carga adicional. El trelewense Lucas Matías Montesino retornó al ring, a quince meses de haber tenido que pelear por su propia vida. Por eso fue una noche cargada de emociones en el gimnasio Municipal Nro. Uno donde Montesino se anotó algo mucho más importante que una victoria.
Tras combatir en Nigeria ante el local Ridwan Oyekola en su primera salida al exterior, el púgil de Trelew junto a su padre, el ex doble campeón argentino Raúl se contagió de paludismo, una grave enfermedad poco conocida en el país y que dejo a ambos en grave estado con una prolongada internación.
La experiencia que impactó en su físico, no le quitó al jóven profesional la motivación de volver a pelear y mucho menos de hacerlo en su ciudad natal. Y Trelew le respondió con una gran convocatoria en su regreso, acompañando un fuerte momento desde lo emocional.
Matías Montesino lució recuperado y en buena forma ante un sólido rival, el natural de Zapala, Neuquén, Franco Facundo Huenque. El triunfo se ratificó en el fallo unánime de las tarjetas para coronar a Montesino, quien festejó el reencuentro junto a su hijo en el ring y en una vuelta triunfal.
Lucas tiene ahora un registro profesional de 11 peleas con un total de 8 triunfos, 6 antes del límite; 3 derrotas y empate mientras que su rival de 28 años quedó con 3-6. Gran convocatoria en la vuelta del boxeo profesional con una figura de la casa!!!.