El trelewense Exequiel Labat terminó siendo perjudicado por un fallo localista y fuera de la realidad. Fue en instalaciones de la EPET Nro. 8 de la capital neuquina donde el representante del barrio Inta peleó a seis rounds con el local Andrés Raúl Panguilef.
Labat dominó ampliamente, fue superior a lo largo del trámite y desde su ofensiva, prevaleció en la mayoría de los asaltos ante un rival fuerte, que soportó el ritmo con entereza pero nunca pudo revertir el panorama. Esa superioridad expuesta en el ring, no obstante, no fue reconocida por los jurados que no otorgaron al chubutense ni el “beneficio” del empate.
El fallo dividido premió a Panguilef, quien expuso al término del combate las huellas de lo que el público simplemente observó. Un fallo irreal, injusto que sostiene al de la casa pero castiga en exceso a un jóven profesional que a fuerza de trabajo, intenta mejorar su récord y subir escalones en éste rudo deporte.
Diego Sañanco, entrenador de Labat, lamentó que el resultado y lo perjudicial de éstas decisiones que no favorecen a ninguna de las partes. “Fue tremendo el robo que sufrimos. Faltó el nocaut nomás porque Exequiel dominó de punta a punta, sacando una diferencia abismal. Inclusive lo tuvo sentido y el muchacho de acá, ni siquiera ganó un round. Es lamentable”, reconoció.
Rompiendo su habitual tranquilidad, agregó: “Yo no suelo decir nada, había perdido bien las anteriores pero ésta vez nos preparamos diez puntos y se notó muchísimo el cambio en su rendimiento. Entrenó a conciencia y se notó. Es una lástima que pase esto”. Con sobrevuelo de revancha y un sabor amargo, Labat (25 años) completó su quinta pelea como profesional con 1-4 mientras que Panguilef, de 28, quedó con 4 triunfos, 2 derrotas y 2 empates. Mala noche y fallo injusto en Neuquén.