El madrinense Jonathan Wilson Sánchez tendrá quizás el exámen más difícil de su carrera. El próximo 6 de agosto en el estadio Cámping de la UOM, en Del Viso, provincia de Buenos Aires el “Chúcaro” buscará el título argentino superwelter ante el bonaerense Guido Emmanuel Schramm.
No solamente en la presunción de un peleón, sino porque estará en juego la faja celeste y blanca, el anuncio parece atraer desde su confirmación. Sánchez hará su segundo intento por el mismo cinturón ya que enfrentó sin suerte a Alejandro Silva el año pasado y previamente, había buscado infructuosamente el título argentino de los medianos ante Francisco Torres.
Con un registro profesional de 21-5-1 y 9 antes del límite el representante boxístico de Puerto Madryn viene de ganar consecutivamente sus dos peleas de ésta temporada: la primera ante Gabriel Díaz (GKO1 en Monte Hermoso) y la restante ante Martín Bulacio, conquistando en éste caso el título Latino Plata CMB de los medianos el pasado 21 de mayo en Córdoba.
La velada se denominará “Cuatro guerreros para dos coronas” que incluirá la disputa de la corona nacional de la categoría supergallo entre José Arias Olivo, dominicano nacionalizado y Sergio Martín Sosa. Entre otras figuras, se presentarán Mariano Henkel Palacios; Santiago Fernández y Brian Ronner dentro del festivaol que emitirá en directo TyC Sports a través de su ciclo “Boxeo de Primera”.
Schramm (14-1-1, 9 y 26 años, oriundo de Moreno, BA) es vencedor de Nicolás Verón y había perdido su invicto en el Casino de Buenos Aires ante Cristian Ayala y viene de vencer al chubutense José Vargas obteniendo el título Latino Plata CMB en General Madariaga, provincia de Buenos Aires. Suma a su rótulo de “verdugo de patagónicos” el triunfo rápido obtenido ante el comodorense Oscar Ezequiel Mansilla en el 2019.