«Esta pelea será para mí como una llave que abrirá o cerrará puertas, seguramente sonará contundente pero así lo tomo, mi última pelea la realicé en el «Héroes de Malvinas» en noviembre del pasado año frente a Emiliano Aibar, ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, buenas y malas pero aquí estoy, preparándome para ésta nueva oportunidad que me da el boxeo», comenzó diciendo el púgil capitalino.
En cuanto a su presente pugilístico expresó «Al no tener promotor, mi contacto es directamente con el Programador de «OR Promotions» (Promotora de Osvaldo Rivero) Damián Pellecchia, quién siempre está pendiente de mí. El fue precisamente quién me llamó para concertar este combate con el invicto catamarqueño».
«La pandemia realmente fue perjudicial para mí porque en algún momento pensé hacer del boxeo mi medio de vida pero no se pudo, todos mis sponsors renunciaron y es entendible, pero gracias a Dios pude conseguir trabajo en el SUPA y tanto ellos como mis compañeros de tareas me están ayudando».
Con respecto a su preparación, Walter nos comenta; «estoy trabajando muy duro para esta pelea, preparándome a conciencia con la mente puesta en ella y en mi rival. Tuve que subir de categoría, el combate será por el vacante título Latino en Súper Welter (69, 800 kgs) contra un gran boxeador como es el invicto Corzo. Un triunfo me abrirá puertas, una derrota no me hará claudicar pero sé que todo seguirá estancado».
SUS ACOMPAÑANTES
Su padre Marcelo Castillo y su técnico Eduardo Segundo Mansilla serán quienes acompañarán a Walter en esta difícil pero no imposible cruzada en búsqueda de un trampolín a una posibilidad más encumbrada.
Para finalizar, «Pachu» Castillo nos manifiesta «Recibí algunas propuestas para pelear en el exterior, la última fue en Inglaterra, pero no se dio, ahora tengo esta oportunidad y haré todo lo posible para no desaprovecharla.
«PACHU» AGRADECE
«Quiero agradecer a mi señora (Micaela), a mi hijo Maximiliano que entienden este presente y me bancan como también a mis compañeros de labor y al SUPA que gracias a ese trabajo puedo viajar puesto que no recibo ayuda institucional. A mi padre y a Segundo Mansilla que están codo a codo conmigo».
«También quiero agradecer mucho a Pablo y Lourdes que me brindan su gimnasio «Yo soy GYM» para entrenar, al Profe Maidana y «Pampa» Ducid que me consiguen sparrings y a Omar Narváez que pone su gimnasio a mi disposición. A todos muchas gracias», concluyó «Pachu» Castillo. Diario El Chubut.