Luego de largas décadas, el boxeo volverá a ser protagonista en la villa balnearia Rada Tilly. El esperado reencuentro se dará el próximo 27 de agosto en el SUM de la Escuela 718 con un festival amateur que incluirá a las principales figuras de la región y en especial, a dos representantes del gimnasio Invictia, Oriana Figueredo y Camila Victorino.
Las “locales” tendrán en su rincón a César “Tyson” Irala, el primer y único embajador boxístico radatilense y protagonista de aquella última vez en el 2000. Esta vez cambiará el escenario y el entorno, ya que el deporte de los puños intenta posicionarse bajo la órbita de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly.
La pelea estelar estará a cargo de Oriana Figueredo quien viene de ganar en su estreno local y doblará la apuesta ante la promocionada Nerina Matthysse, hija de Walter y a la vez, hermana de Ezequiel.
En el semifondo, Roque Ariel Huenullanca se medirá con el representante de Los Nórdicos, de Próspero Palazzo, Carlos “Monzón” Aylan. Otro de los choques centrales estará a cargo de la debutante Camila Victorino enfrentando a la trelewense Karen Almendra, del gimnasio Puños de Roca a cargo del cubano Iván Díaz Pequeño.
En el programa se pretende sumar a una de las figuras con mayor futuro de la provincia, Junior Narváes, el hijo del “Huracán” a quien se le gestiona un rival equivalente en la categoría hasta 56 kilos. Las entradas se pondrán a la venta en el gimnasio Invictia a un valor de mil pesos y el SUM dispone de una capacidad para el boxeo de 250 personas. Una noche que comienza a ilusionar y que puede marcar una vuelta merecida del boxeo en una plaza con múltiple oferta deportiva.