Gino Natalio Godoy le hizo honor a su apodo, fue El Áspero de la velada y noqueó a Omar Correa, en la pelea de fondo que tuvo lugar en el Parque Central de Neuquén. Con un título (argentino o continental) entre ceja y ceja hace varios meses, no podía fallar ante su gente y cumplió porque definió la historia en el cuarto asalto.
Los dos clavaron la balanza en 70,500 kilos, pero ese fue el único punto de coincidencia. Arriba del ring, Gino marcó claras diferencias, con un trabajo que fue de menor a mayor. Luego del clásico asalto de conocimiento, colocó las mejores manos en el segundo, tiró a su rival en el cierre del tercero y en el cuarto, el crédito de San Nicolás -radicado en Rosario- no dio para más. Incluso, voló la toalla desde su rincón cuando el árbitro ya había decretado el final.
El Áspero venía de una victoria sufrida y muy trabajada contra David La Herradura Romero y necesitaba un triunfo claro. Primero para recuperar plena confianza y después para demostrar que la diferencia de nivel era notoria. Y así fue. Cuando se dio cuenta que el negocio estaba abajo, un certero golpe en esa zona hepática empezó a definir la historia. Popeye escuchó la cuenta de protección segundos antes del campanazo del tercero y ahí se dio cuenta que dependía de un milagro.
Gino salió decidido en el cuarto, al minuto Corre volvió a poner la rodilla izquierda en el piso, se levantó como pudo y al toque llegó la definición con un prolongado castigo. El local, a esa altura dueño de toda la espinaca, terminó con las ilusiones del visitante.
Micrófono oficial en mano, el Áspero largó: “Agradezco un montón la posibilidad de poder seguir peleando en Neuquén. Tengo un gran equipo, y muchos amigos que me apoyan. Este triunfo es para todos ustedes y vamos a seguir, porque quiero ser campeón. Voy a ser campeón”.
Los números, incuestionables, avalan ese deseo porque subió su récord a 28-2, con 18. Viene de buenas producciones y seguramente podrá escalar de ese cuarto lugar que ocupa hace varios meses en el ranking argentino. La chance está cerca y seguramente Gino trabajará para conseguirla.
Ganar en casa es clave, noquear a rivales inferiores (Correa quedó con 6-8-2, con 2) ni hablar. Son pasos que deben darse de manera firme y Godoy lo hizo en la noche del Parque Central. Aguante Neuquén.