Nuevamente Soledad Matthysse hará las valijas para combatir en el exterior. Esta vez el destino de la santafecina radicada en Trelew será el más lejano en distancia y a la vez, el que parece ser más accesible en términos de resultado.
El 21 de setiembre, Soledad y su entrenador, rincón principal y esposo, Mario”Mauko” Narvaes sumarán un sello más en su pasaporte. Viajarán con destino a Moscú, la capital rusa para debutar en aquellas latitudes y enfrentar a la local Anna Krasnoperova a ocho rounds y por la categoría superpluma.
A los 23 años, la local tiene un récord incipiente con 7-0 y 3 definiciones antes del límite. Es profesional desde el 2019 y nunca pasó la barrera del largo aliento, peleando solamente a ocho vueltas en éste caso ante una oponente que ostenta el título argentino de la categoría pluma y fue dos veces campeona del mundo en la misma división reinando en el ámbito de la AMB y el CMB.
Matthysse (41 años) tiene un récord de 17 victorias (1 ko), 12 derrotas y 1 empate y en su última pelea, el pasado 16 de abril, perdió por puntos ante la norteamericana Alycia Baumgardner en Manchester, Inglaterra sin títulos en juego (CMB e IBO superpluma). Ahora asoma ésta nueva chance de combatir en el exterior para la natural de Rafaela que es hija, hermana, madre y tía de boxeadores. La “Itaka” combatirá por sexta vez en el exterior; en México peleó con Jackie Nava y Jazmín Rivas; en Canadá con Jelena Mrdjenovich y en Polonia, frente a Ewa Brodnicka además de su reciente salida al Reino Unido.
