En una pelea que históricamente quedará como la primera profesional realizada en Río Pico, Chubut el madrinense Lorenzo Fuentealba pasó una difícil prueba para defender su invicto. Y terminó venciendo por puntos al cabo de seis rounds al neuquino Yago Juan Cruz Mellado.
El combate celebrado en el gimnasio Municipal de ésta localidad precordillerana, mantuvo una alta intensidad a partir del buen arranque del visitante, quien mandó a la lona al “Pacman” y provocó una cuenta que no estaba en los planes. Y a la vuelta, fue Mellado quien visitó la lona.
Fuentealba asumió a partir de ahí, el gasto de la pelea. Debió intensificar su trabajo ofensivo, asumir riesgos y proponer el ritmo frente a un rival dispuesto a dar una sorpresa. Mellado demostró estar boxísticamente por encima de lo que reflejan sus números.
El de Zapala volvió a caer en el cuarto en otro duelo de cruces, cuando la pelea decididamente ya estaba en el terreno de la acción y la entrega. En ese terreno Lorenzo Fuentealba pasó la prueba de la exigencia, obligado a mostrar una faceta combativa y a plantarse para hacer la diferencia ante un rival que siempre propuso.
Las tarjetas determinaron 58-55 (Omar Ferrada); 60-53 (Fabio Solís) y 59-52 (Claudio Chiaccio) decretando la victoria unánime de Lorenzo Fuentealba quien de éste modo estira su condición de invicto (4-0 con 1 antes del límite) mientras que Mellado cumplió ampliamente aunque sin abandonar su récord negativo (0-4-2) y quizás hasta ganándose otra oportunidad.
Foto gentileza Prensa Municipalidad de Río Pico.