Recorriendo el mundo, arriesgando y aceptando propuestas que surgen en el continente que sea. De ésta manera transcurre la carrera de Ricardo Humberto Ramírez, el “Tigre” de Perito Moreno, quien emprendió un nuevo –y difícil- desafío en Kazán, Rusia donde combatirá éste domingo 25.
Viene de ser noqueado por Donnie Palmer en los Estados Unidos, tras sufrir dos cuentas de protección en el primer round. Y su récord de 14-9 marca algunas referencias: sus 9 derrotas fueron todas antes del límite y se dieron entre sus últimas 10 presentaciones; perdió 7 de manera consecutiva siempre actuando en el exterior, sin licencia FAB y con escasas chances en cuanto a resultados.
Esta vez, peleará a seis rounds en Kazán al pegador ruso Apti Davtaev quien lleva 20 triunfos, 1 derrota y 1 empate. Obviamente que en términos boxísticos se observa una evidente falta de equivalencia, que difícilmente podrá revertirse en la práctica.
Si bien detrás de los riesgos naturales que implica un deporte de contacto, la disparidad deportiva y la literal “aventura” de viajar durante días para alcanzar un objetivo únicamente económico hay una decisión personal es el boxeador quien decide y pone el cuerpo.