El boxeo tradicional parece estar más vivo que nunca. La Escuela que impulsa Cristian “León” Aga se mudó para crecer y expandirse ahora en instalaciones del Tiro y Pelota Autoclub en la calle Grecia. Y a dos años de su creación, en tiempos de pandemia, surge como un revitalizado espacio de difusión boxística. “Pienso en hacer pelear a nuestros primeros representantes y no pierdo el objetivo de volver a pelear. Y si no puedo, volcarme de lleno como entrenador para mostrar el trabajo que vengo haciendo y lo aprendido durante tantos años”, resaltó Aga, respaldado en familia por la llegada de Hakim León, su primogénito.
Formado por Carlos Mansilla y los ex campeones del mundo, Víctor Godoi y Marcelo Domínguez, el responsable de la Escuela asume el desafío de apostar e invertir. “Me gusta la vieja escuela, el boxeo de base; aprender primero a caminar y sacar el jab; esquivar, pegar sin que te peguen y no hacer “bailecitos”. Un boxeador tiene que ser diferente y gustar como se hacía antes”.
Fue el propio presidente del Ente Comodoro Deportes quien definió como “emprendedor del deporte” a quien aún resiste a la definición de ex boxeador. Y resaltó la decisión a apostar a un proyecto propio, con mucho de esfuerzo personal y un objetivo claro. Aga Boxeo Tradicional no solamente ganó en dimensión sino en las posibilidades de albergar a una mayor cantidad de alumnos inclusive sumando actividades como el Boxeo Recreativo, el Boxeo Infantil sin contacto y Kick Boxing.
“Tengo chicos que vinieron por sobrepeso y ahora están motivados y entusiasmados por subirse a un ring. Yo los voy dejando solos, en algún caso los sobreexijo y les hablo para que ellos mismos sientan el amor por éste deporte. Creo que mi propia pasión los contagia”.