En Concordia, Lizbeth Crespo está mucho más cerca de su regreso a la actividad. Hoy se subió a la balanza y posó junto a su rival, la entrerriana Yanina Lescano. Acusó 60,500 kilogramos mientras que la local, pesó 61,100.
Mañana en el club Estudiantes, la boliviana radicada en Puerto Madryn subirá una categoría y arriesgará siendo visitante en una plaza que no suele ser apta para los de afuera. Si es por puntos, parece difícil obtener un resultado satisfactorio por lo que Crespo proyecta un plan que apunta al nocaut.
“Tenemos esa referencia, muchas han sufrido malos fallos y es una tema que por suerte, traté con la psicóloga deportiva. Es hasta injusto cuando aparece el localismo y por eso, tenemos una estrategia para evitar todo eso”, dice Liz desde la sede de la pelea que pondrá en juego el título internacional de la AMB.
Lescano tiene 26 años y un récord de 11 triunfos y 2 derrotas y es actual campeona sudamericana mientras que Crespo, quien no combate desde el 2019, lleva 19 peleas realizadas con 14 triunfos y 5 derrotas.
“Hace tres meses –agregó- que estoy trabajando con un nuevo equipo. Siento que comienzo una nueva etapa mucho más preparada en lo técnico y especialmente en lo mental”. Hoy el “Chino” Marcos Maidana será un espectador de lujo en ésta velada que incluirá un extenso programa de peleas profesionales. Se destaca la revancha entre Brian Arregui y el santacruceño Alan Velázquez que tiene un antecedente fresco, con triunfo para el primero en el Club Los Indios de Moreno.