Feliz, cantó de entrada, Después ganó de manera contundente. Y al final, cerró la noche con el puño en alto mientras escuchaba ruidosos aplausos. Manu, el integrante de la Dinastía Godoy que da sus primeros pasos en el profesionalismo, abrochó su cuarta victoria y, tranquilo, planea nuevos objetivos para lo que resta del 2022, pero especialmente para 2023. Fue en club Cinco Saltos, en una velada que tuvo para todos los gustos, con triple fondo rentado y buenas preliminares.
Un zurdazo al hígado de Miguel Ángel Núñez pudo haber decretado el nocaut 1 para Manu, pero el Pícaro de Mar del Ajó se levantó y logró terminar la pelea, programada a seis asaltos. De ahí en más, Manu trabajó y recalcó sus nudillos de pegarle. Allá por el cuarto evidenció cierto ahogo; no lo puso en riesgo, pero recibió alguna mano en los cruces.
El último asalto quizá estuvo de sobra. La sensibilidad pedía toalla para Núñez. Sangrando por las fosas nasales, el de la costa abordó los últimos tres minutos con la valentía de los que dejan todo en el cuadrilátero. La gente aplaudió la contundente victoria del menor de la dinastía, que ganó muy bien, y le servirá para encaminar destino. Esperar las tarjetas, fue solamente confirmar en números la evidencia de la distancia (Sergio Sanfilippo, Emilio Aravena y Jorge Mora dieron idénticos 60-53). Aún así, Núñez es mucho más digno que el récord negativo que ostenta (0-3-0). Por eso, la noche le sirvió a Manu. Y sigue afinando bien.
Antes se dio un buen triunfo de Belén La Terrible Valdebenito en las tarjetas. La boxeadora de Mainqué que entrena en El Rincón de Bruno de Centenario tuvo en la pampeana Tamara Bustamante a una rival valiente y guerrera. Sin embargo, los tres jurados vieron ganar a la local: Sanfilippo y Mora marcaron 39-37 y más contundente fue la tarjeta de Aravena, que le vio ganar los cuatro asaltos a La Terrible (40-36).
En el semifondo, Andrés Raúl Panguilef lo resolvió en el primero por nocaut técnico. Cómo siempre, El Carnicero propuso el cruce y el bonaerense Mauricio Brítez aceptó. En ese bombardeo, el Pangui fue más fuerte, lo llevó a las cuerdas y el visitante no quiso más. Se quejó de que pararan el combate, pero no dio respuesta certeras para continuar. Se esperaba un sólido triunfo del crédito de UpperCross y cumplió. Javier Marcucci/Aguante Neuquén.