En el estadio «Osvaldo Casanova» del Club Estudiantes de Bahía Blanca, la capitana de la selección argentina Lucía Pérez (66,400 kg. y 2-0) dominó a la ex campeona mundial Claudia López (65,500 kg. y 26-14, 6 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así obtuvo el cetro sudamericano welter, que se encontraba vacante.
Las tarjetas de los jueces dejaron en claro lo sucedido, al coincidir: Edgardo Codutti 100-90, Juan Carlos Palmieri 100-90, y Néstor Savino 100-90.
Apenas en su segunda aparición en el campo rentado, Pérez, reciente medallista de plata en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, hizo pesar su mayor talla, alcance y potencia para dominar a la experimentada López, de 43 años, ex campeona mundial pluma interina AMB y superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), de principio a fin.
Con correctos desplazamientos, la bonaerense -13 años menor-, tomó la iniciativa y abrió la guardia rival con su largo jab zurdo seguido de sus derechas cruzadas y ascendentes al rostro. Poco a poco, fue añadiendo sus ganchos al cuerpo de una aguerrida oponente, que no lograba acortar las distancias. Con frescura y siempre mayor energía, la bonaerense fue estirando diferencias. Con el paso de los capítulos, las ventajas se agigantaban. La apodada “Capitana” -por comandar el equipo nacional- controlaba las acciones holgadamente, sin ser puesta en riesgo. Si bien casi no desbordó a la chubutense, su desempeño fue más que suficiente para llevarse la incuestionable decisión.
Además el invicto local Gerardo Vergara liquidó a Nicolás Luque Palacios, por nocaut técnico en el cuarto asalto, y así defendió por segunda ocasión su título argentino mediano y en otro de los combates estelares de la noche, Sebastián Papeschi dio cuenta del rionegrino Jairo Rayman, por nocaut técnico en el octavo asalto, y así conquistó el título sudamericano mediopesado, que se encontraba vacante.
TyC Sports.