La rafaelina radicada en Trelew, Edith Soledad Matthysse se presentará mañana (alrededor de las 17,30 de Argentina) en el Porsche Zentrum de Hamburgo, Alemania donde buscará coronarse campeona del mundo por tercera vez en su carrera. Su rival será la alemana Nina Meinke y estará en juego la corona vacante de la Federación Internacional de Boxeo de la categoría pluma.
Matthysse quien estrenará un look particular, con trenzas en color celeste y blanco, ya se pesó oficialmente y rindió 56,700 kilos cerrando una inmejorable preparación que incluyó la incorporación al equipo de Federico Wittenkamp con su marido y entrenador Mario Narváes en el rincón. Como parte del equipo de Marcos Maidana, asume éste nuevo desafío internacional con un cinturón sobre la mesa luego de ostentar los títulos de la AMB y el CMB en la categoría pluma.
La argentina de 42 años realizó una sola pelea en lo que va del 2022. En abril pasado perdió por puntos con Alycia Baumgardner en el Manchester Arena en el Reino Unido y como profesional registra 17 victorias, 12 derrotas y un empate. Hizo cuatro combates en el exterior y llevó su apellido y tradición en ciudades de México, Canadá, Polonia y Reino Unido: el 4 de octubre de 2019 perdió por decisión no unánime con la campeona superpluma OMB, la polaca Ewa Brodnicka, en Czestochowa, Polonia. El 11 de marzo del 2016 en el Shaw Conference Center de Edmonton, Canadá perdió con la local Jelena Mrdjenovich resignando en aquella ocasión los títulos pluma de la AMB y el CMB que le había arrebatado a la misma rival en Caseros, Argentina. Y antes en el 2011 perdió por puntos con la mexicana Jackie Nava en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California y un año después en Río Bravo, Tamaulipas perdió por puntos ante Jazmín Rivas también de México.
Meinke tiene un corto recorrido profesional con apenas 17 peleas (14 ganada y 3 perdidas) es oriunda de Berlín, tiene 29 años y guardia zurda que podría resultar clave en un previa táctica del match.