Después de mucho tiempo, dos boxeadores nacidos y criados en Comodoro Rivadavia se enfrentarán mano a mano en un ring. Quizás haya que remitirse a la historia para encontrar el último antecedente respecto a una pelea entre profesionales comodorenses. Acaso uno de los últimos duelos locales, de “barrio contra barrio” lo protagonizaron también en el gimnasio Municipal, Víctor “Cococho” Godoi y Carlos Alberto Santana, fue el 22 de diciembre de 1995 y terminó con triunfo por nocaut en el segundo round de quien fuera más tarde campeón del mundo OMB. Un mes antes, Godoi había noqueado también a Adrián Lorenzo Frías (fallecido), comodorense pero con raíces bonaerenses.
De la estadística surge otro cruce profesional entre comodorenses: el 21 de marzo de 1992 se enfrentaron con empate en 6 rounds Juan Antonio Guichapani y Carlos Santana. El hermano del desaparecido “Dinamita” protagonizó una corta carrera mientras que su rival, trasladó su condición de boxeador a Carlos Armando, su hijo hoy en actividad.
Los mediano juniors Celestino “Ratín” Pacheco y José Alberto Alvarado, la “Chancha”, hicieron dos peleas profesionales entre sí a Municipal lleno. Una fue el 11 de octubre de 1985 y la segunda el 12 de diciembre del ’86 con triunfos repartidos. Hace treinta y seis y treinta y siete años respectivamente.
En 1984, ya habían marcado un capítulo más de los enfrentamientos entre peleadores de la ciudad Héctor Hugo Ávila y Luis Eduardo Neira con victoria por puntos para el primero el 12 de diciembre de ese año.