En busca de nuevos horizontes llegó a la Patagonia, Carlos José Rodríguez Ramos, un boliviano de Cochabamba que quiere presentar sus credenciales como boxeador en una plaza que intentará cautivar. Después de vivir y pelear en Chile, Rodríguez decidió probar suerte en un país que tiene tradición boxística y en la que pretende, transitar su carrera como rentado.
Debutará éste viernes enfrentando en el “Héroe de Malvinas” de Playa Unión al juninense Alejandro Luis a seis rounds y en categoría supermosca. “Soy un fajador, por mi altura siempre tuve que enfrentar a rivales más altos aunque también me gusta trabajar como estilista”.
“Soy de Bolivia, llegué a finales de abril de éste año. Hice 25 peleas con 2 derrotas como amateur, fui campeón provincial y nacional. Como profesional tengo 3 victorias en Bolivia y 3 derrotas en Chile. Dejé la promotora en la que estaba porque me hicieron pelear en pesos que no correspondían”.
“Llegué a la zona –explicó- por un grupo de whatsapps de entrenadores de boxeo porque mis planes eran las de continuar mi carrera profesional. Gracias a mi entrenador Paulo Corro, decidí venir al sur donde me abrieron las puertas de su club y ahora se me presenta la oportunidad de pelear. Tengo la mentalidad de salir adelante”.
Rodríguez Ramos nació en La Paz el 31 de marzo del 2000 y estuvo radicado en Cochabamba y vive en Chubut con el desafío firme de encontrar su espacio, mostrar lo que tiene y hacer realidad el sueño que lo llevó a alejarse de su familia y sus afectos.
“Soy soltero y no tengo hijos. Hubiera sido muy complicado tomar una decisión como la que tomé teniendo una familia. Tengo un sueño grandes y un camino por seguir por el cual estoy muy enfocado. Por ahora pienso en llegar muy lejos”, define el guerrero del Altiplano rebautizado en Chubut como “El Mago”.