Facundo Gorsd espera que en su segunda estación en el viaje profesional, la localía le siente bien. Y a horas de subirse al ring por primera en su ciudad natal, confía en despedir el 2022 con un resultado a tono con su esfuerzo. “Llego bien y con las mejores expectativas. Metimos unos buenos meses de trabajo para llegar de la mejor manera a ésta pelea”, cuenta Facundo quien se prepara para ser protagonista en el fondo del festival que organiza la ONG “El Deporte es Salud” en la Escuela Politécnica Nro. 703 de la ciudad de Puerto Madryn.
“Empezamos a entrenar en conjunto con Martín Romero y el profesor David Grilli aunque en el rincón estará Daniel “Escopeta” Véliz que es mi entrenador de siempre”. A Gorsd el debut le llegó el 13 de mayo pasado en San Lorenzo, Santa Fe y con un resultado que no fue el ideal: una derrota por puntos en cuatro ante Ulises Esquivo. Este sábado buscará anotarse su primera victoria ante Wilson Castro, un rival con más experiencia (3 peleas), llegado de la provincia de La Pampa.
“Lo mejor será pelear en mi ciudad como profesional. Era algo que esperaba que llegue ansiosamente. Poder pelear en la ciudad que vio mis primeras peleas de amateur es algo muy lindo. Seguramente va a ser una noche especial”, agregó.
Sobre los objetivos a alcanzar en la recta final de éste año, el “Tata” Gorsd confía en bajarse victorioso y proyectando un 2023 con mucha más actividad. “Me gustaría terminar el año con un buen resultado y seguir pensando en sumar peleas el año entrante”, cerró.
