Un adiós que llegó en silencio; sin el aplauso merecido, sin laureles y con pandemia. Omar Andrés Narváes ya procesa con decisión la palabra “ex” y se reconvierte en un maestro jóven, presente y activo. “Estaba preocupado por lo que iba a hacer cuando dejara de pelear y encontré mi motivación en la enseñanza y la formación. Me gusta trabajar con pibes jóvenes y enseñarles bien”, reconoce el “Huracán” quien seguirá ligado a la actividad aunque desde otro rol. “La técnica es la base, el desplazamiento y saber manejar la distancia con las piernas hace la diferencia dentro del boxeo en general. Lo que se enseña es una base que seguramente les servirá a ellos cuando encaren su carrera como boxeadores”.
Omar reconoce que el adiós llegó sin demasiados preludios, ni cuentas pendientes. “Ya está, hace tres años que no peleo más y ya no tengo tiempo para poderme preparar bien. Uno se pone grande, ya tengo 47 años e hice lo mejor que pude hacer en el boxeo. No puedo quejarme, demasiado exigí mi cuerpo que siempre me respondió bien”.
“Hoy me motiva –agregó- ver a mi hijo que tiene 17, está en el Selección y pasando por un muy buen momento. Los chicos que estoy formando tienen igual que él, mucha proyección y eso me entusiasma”.
Su última pelea fue el 21 de diciembre de 2019 en Rosario ante Pablo Gómez en la que fue su única derrota en el país. Cerró con 49-4 como profesional y 16 defensas exitosas del título mosca, superando las 14 de Carlos Monzón e hizo en total, 31 peleas de campeonato mundial.
Desde los tiempos de Mario Das Neves, Omar Narváes fue una referencia del deporte para la política. Y el acercamiento a Pablo Mamet para postularse como candidato en las próximas elecciones en Trelew, es una especie de “cierre” del círculo. “Es necesario que salga a decirlo en todos lados pero lo mío no es una cuestión política sino que voy por el deporte; lo mío sería estrictamente para hacer cosas por y para el deporte”, aclaró el ex boxeador campeón del mundo.
“La política no es lo que uno está acostumbrado a ver y obviamente, sé que me meto en un ambiente que no es el mío. Pero intentaré como siempre, hacer las cosas bien; defendiendo al deporte y haciendo cosas para que los jóvenes puedan tener proyección en los barrios y las escuelas municipales. Apunto a eso, iré aprendiendo; me encontraré con muchas cosas nuevas. Insisto, quizás no sea lo mío pero apuesto a poder hacer cosas para los chicos desde el deporte”, cerró.