Un boxeador profesional e invicto nacido en Chubut buscará su despegue internacional en el 2023. Y tiene previsto emigrar en busca de nuevas oportunidades. Ya tiene una pelea confirmada en México en el mes de abril con el propósito de establecerse en ese país por aproximadamente seis meses para entrenar y sumar peleas que aumenten su récord profesional.
Se trata del trelewense Adrián Maximiliano Robledo, pupilo de Omar Narváez quien tiene decidido continuar peleando fuera del país, intentando achicar el camino a los grandes escenarios.
Robledo tiene fecha para combatir el próximo 14 de abril en Aguascalientes frente a un rival a designar. Será la segunda actuación del chubutense en ese país, ya que el 23 de abril del año pasado debutó con una contundente victoria por nocaut en el primer round frente al local Luis Rivera Vargas en instalaciones del Deportivo Tlalli de Tlalnepantla.
El hijo del recordado entrenador Américo Robledo cumplió una destacada actuación en el plano amateur mostrándose como una de las promesas del boxeo provincial. Se pulió en el gimnasio del barrio Progreso perdiendo solamente 2 veces en casi 40 combates; se coronó campeón de la Liga Bonaerense; los Juegos Evita y en su máximo punto, obtuvo el oro en el Campeonato Nacional disputado en Corrientes 2016, donde venció en la final de 56 kilos a Alan Paz.
Como profesional, abrió en Trelew superando por puntos a Emanuel Elías Bastías el 15 de noviembre del 2019 y en su única pelea del 2020, noqueó técnicamente en tres rounds al marplatense Matías Burgois en Villa Celina.
El 2022 fue su temporada con mayor actividad: En una de sus mejores producciones en el país, venció por nocaut técnico cuatro a Mariano Moisés Amado en el Casio Buenos Aires tras lo cual concretó su debut en el exterior. Posteriormente GP4 en Lanús Oeste a César Pérez y en su salida más reciente, “Maxi” venció por nocaut técnico en seis vueltas a Roberto Rojas en el club Comunicaciones de Buenos Aires. Su récord a la actualidad da cuenta de 6 victorias con 4 antes del límite. Números que sin duda, considerando su edad y su proyección, lo respaldan para concretar éste anhelo de vivir del boxeo y fundamentalmente poder mostrarse en otras vidrieras.