Recién instalado en Gálvez, el corazón agrícola santafecino y después de varias horas entre avión y colectivos, Exequiel Labat dice recuperar el cuerpo “en tiempo récord” y alistarse para moverse y dar los últimos ajustes a su pelea. La balanza fue un trámite y el chubutense, quien suele pelear una categoría abajo, acusó 62 kilogramos mientras que su rival, dió 62,20 kgs. habilitando la batalla que se verá a través de «Boxeo de Primera» por TyC Sports.
“Nos ofrecieron la pelea y la aceptamos, es en superligero y con un rival difícil pero estamos preparados para enfrentar a quien sea. Tenía ganas de pelear y la agarramos. No hay problema” dice Labat quien abrirá éste sábado, su año boxístico ante el peleador de Santo Tomé, Alan David Crenz.
Labat, quien lleva los colores del gimnasio del barrio INTA tendrá como siempre en su rincón a Diego Herminio Alejandro Sañanco, su entrenador y amigo. Buscará repetir y mejorar la suma de peleas realizadas en la temporada pasada aunque con un ajuste en cuanto a la búsqueda de resultados.
“Ví peleas de él en Youtube. Parece que es bueno, fuerte y es pegador. Yo siempre con fe, es difícil pero no imposible”. En cuanto a su plan de pelea, sin mostrar las cartas avisa que analizará lo que Crenz proponga en el arranque. “Lo voy a estudiar; voy a ver qué hace; mediré y regularé el aire y me la voy a jugar en el final”. Labat pone fichas en el trabajo al cuerpo, en su respetable mano derecha y en la posibilidad de un achique que puede beneficiarlo. “No es un noqueador pero es fuerte y está muy bien entrenado”, coinciden técnico y pupilo a la distancia.
Pelear mucho y afuera, siempre expone a que se pierden peleas parejas e incluso, a perder de vista el objetivo ante fallos que son netamente localistas. Sin embargo, Labat asume que “todo cuenta” a la hora de sumar experiencia, engordar su récord y sobre todo, agradecer la continuidad. “Estoy conforme con la cantidad de peleas que hice el año pasado pero no con los resultados. Quiero pelear por el título argentino y para eso, necesito mejorar mi récord”, reconoce.