No solamente el aspecto físico, es lo primero que salta a la vista en el “nuevo” Matías Montesino. El peleador del barrio Presidente Perón se muestra enfocado mentalmente para ir por todo. Su cuerpo potenciado por el entrenamiento, un trabajo planificado al detalle y un momento anímico inmejorable, lo convierten en un favorito inesperado para pelear con el marplatense Walter Matías Leiva por el título sudamericano superpluma.
“Esta es la mejor preparación de todas. Hice un campus muy largo y no paré después de pelear con Daneff. Llego bien preparado con mucho aire y resistencia. Me estoy entrenando como un verdadero profesional y se nota el cambio. Hace una semana que estoy a pocos gramos del peso, llego fuerte y sin problemas”, asume Matías a poco de embarcar con destino a Carmen de Areco, la sede de su próxima pelea, éste sábado con televisación de TyC Sports.
Propone “cantidad y calidad de golpes” y una sobredosis de potencia que le han permitido convertirse en un hábil especialista en demolición “Salgo agresivo en los primeros rounds y siempre quiero sostener ese ritmo. Estoy para tirar los diez aunque creo que no aguantará”, dice desde el respeto hacia un rival zurdo y con experiencia. “No tiene pegada pero sí velocidad”, agrega.
“Siempre soñamos con disputar un título y estamos felices de que se haya dado el sudamericano. Trabajamos y nos rompemos para lograrlo. Me encantaría ganar el título argentino para sacarme una foto con mi papá que fue dos veces campeón. Me gustaría que pudiéramos tener los dos, el mismo cinturón”, destaca mencionando a Kevin Acevedo, el actual monarca nacional. “No lo veo como un rival complicado. He peleado con mejores”, agregó.
“La victoria ante Daneff –dijo Montesino- fue muy importante. Él es conocido; se sabe que nunca va para atrás y es fuertísimo pero sin embargo salió a respetarme. Conecté una mano de entrada y eso me permitió hacer mi boxeo y poner la mano justa al momento del corte. Ese triunfo nos permitió dar el salto y ganando ésta, siento que me voy a acomodar entre los primeros cinco”.
Por cinturones: En diciembre de 2019 Montesino cayó ante José Acevedo por los cinturones argentino y sudamericano ligero y el año pasado enfrentó a Ayrton Giménez por el título latino plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Romperá la racha?.
El trelewense asume que más allá del plan a ejecutar, todo pasa a ser relativo en la soledad del ring. “Si quiere boxear, boxearemos y si quiere cruzarse, lo haremos. Como sea me la voy a llevar”. Agradeció la tarea realizada en el gimnasio del ex campeón Pablo Chacón en Mendoza; con guanteo intensivo y los ajustes finales para enfrentar el primer round “emocional” en la balanza. Después será cuestión de enfocarse en el único objetivo posible para poder sumar otra faja a la galería familiar. Y ratificar en los hechos, lo que a simple vista representa el mejor de los cambios…