En Carmen de Areco, la bonaerense Sol Baumstarh hizo honor a su favoritismo y retuvo exitosamense su titulo sudamericano minimosca al derrotar a la rionegrina Laura Valdebenito por nocaut técnico en el segundo round. La «Terrible» terminó desbordada por la potencia de la campeona y aunque logró recuperarse tras una dura caída, se vio sin posibilidades de continuar.
Baumstarh avisó en el cierre del primer round, con un golpe que sorprendió a Valdebenito quien hasta ahí se había esforzado para contener el embate de la pupila de «Látigo» Coggi. Sin embargo, la campeona decidió pisar el acelerador, no darle chances a su rival, aumentando la presión y ratificando su poder de su ataque. Al 1m11seg., Valdebenito fue a la lona tras un gancho de derecha y pese a ponerse de pie, el árbitro Lucas Katalinich decidió el out.
La campeona retuvo por tercera vez su corona continental y sube en una racha satisfactoria que sustenta con números, resultados y una marcada evolución boxística. La rionegrina radicada en Neuquén sumó experiencia; subió escalones y cumplió con una salida que venía cargada de dificultad ahora obligada a replantear para que el mal resultado se revierta.
IT/PdS/Foto Captura TV.