Ariel Leonel López estiró su invicto en la pelea de fondo profesional celebrada en el gimnasio Municipal Nro. Uno. Le ganó por nocaut técnico en el sexto round al madrinense radicado en Trelew, Federico Vega.
Aunque expuso momentos de clara superioridad, el «Morito» recién logró quebrar la resistencia del rival a falta de cinco segundos. La intervención del árbitro Miguel Valencia terminó apresurando el final sin darle al visitante, la opción de recuperarse para encarar el último segmento.
Es que Vega mereció la oportunidad –al menos- de perder en las tarjetas ya que soportó con entereza, un trámite adverso; sufrió una cuenta de protección en el tercer capítulo y resistió hasta donde pudo, las embestidas de López.
El ganador ahora con 4-0, debutó en la temporada con buena convocatoria en el festival «Aniversario». Cuando la pelea parecía encaminarse hacia una decisión, llegó la definición para un López que apeló a todos sus recursos. Pisó el acelerador; descargó a discreción y explotó la visible merma física y cansancio de su oponente. El favorito terminó cumpliendo aunque dejando interrogantes respecto a su proyección y evolución boxística. El breve camino recorrido y su riqueza técnica deberían simplicarle las cosas. Se requiere para ello, “levantar la vara” y subir el nivel de los rivales para que se pueda evaluar su realidad desde una mejor perspectiva. Fotos Ente Comodoro Deportes.