El boxeo amateur se hizo presente con una atractiva propuesta en el festival del Club Huergo con televisación vía streaming en el Facebook de Piñas del Sur. Daniel Alvar (Team Alvarado) se reencontró con el triunfo y pudo abrir el fuego de la velada venciendo por segunda vez a David Coby (barrio Moure). Una prolija tarea de desgasta derivó en la intervención del árbitro cuando promediaba el segundo round y luego de que Coby recibiera una cuenta de protección.
Cumplió y en gran medida, Adrián Orellana, uno de los pupilos de Alfredo Carrizo, quien venció por RSC (Referee Suspende Combate) al caletense Gerard Vázquez. “Finito” (2-1, con 2) hizo valer su potencia y definió con jerarquía, ratificando sus progresos.
En otro de los combates preliminares, Carlos Aylan (Los Nórdicos) superó en fallo unánime a Darío Huera, de Esquel y Tomás Taylor cumplió en su debut boxístico –proviene de las artes marciales mixtas- venciendo en fallo no unánime a Pedro Tejerina, de San Julián.
Otro destacado de la noche resultó Lautaro “Cata” Ramallo quien se anotó otro triunfo rápido, en éste caso ante el madrinense Thiago Garmendia. El RSC3 que incluyó una cuenta previa en el segundo round se consumó a partir del punch pero también desde un planteo bien ejecutado: boxeo de barrio, serenidad en la búsqueda y dinamita para ejecutar.
Otra debutante ganadora fue Priscila Flores (Barrio San Martín) quien saltó la barrera de la experiencia y venció en decisión no unánime a la caletense Pamela Arancibia.
Entre los puntos altos se destacó Eric Encina, el representante de las 1008 Viviendas quien dio vuelta un trámite adverso y pudo ganar por RSC. Román Nahuelquir le dificultó las cosas, le provocó dos cuentas en el primer round y parecía tener la definición en su poder aunque Encina, apelando al corazón, revirtió con esfuerzo en los minutos siguientes. Un golpe bajo y una posterior lesión del cordillerano adelantaron el festejado final.
También hizo lo propio, Aylén Aguirre quien pudo igualar su duelo personal ante la esquelense Milagros González (2 triunfos por lado) en una sólida actuación. Pese al buen arranque de la visitante, “Chimuelo” logró equilibrar el trámite que incluyó cruces, pasajes cambiantes y mucha acción.