Los mediopesados heredaron una responsabilidad «pesada» en la ciudad de Neuquén. Germán Tapia y el debutante bahiense Elías Carracedo quedarán a cargo de la única pelea profesional en el Parque de la Ciudad. Aunque ambos estaban programados como semifondo de la velada, una ausencia inesperada, provocó cambios en el programa.
Es que una irresponsabilidad del bonaerense Franco Sotelo dejó sin combatir a Raúl «El Carnicero» Panguilef, el crédito local. El rival perdió el micro que lo traía a la zona y aunque intentó justificar la situación, demostró una falta de profesionalismo poco habitual. Sotelo no solamente afectó al espectáculo sino que no respetó, el entrenamiento y el trabajo previo de Panguilef quien expresó su malestar por la suspensión y la imposibilidad de contar con un reemplazo, por la falta de tiempo y recursos.
Con la presencia de Marcos Maidana, quien llegó ayer a Neuquén, el festival de cumplirá con la propuesta amateur y un fondo inesperado: Germán Tapia, de Picún Leufú y récord de 2-1-1 enfrentará a 4 rounds a Elías Carracedo quien hará su debut en el profesionalismo. El neuquino acusó en la balanza 79,400 kilogramos mientras que su rival pesó oficialmente 77,40 kgs. Ambos, luego del pesaje reglamentario posaron junto al «Chino» de Margarita, Santa Fe, ex campeón del mundo, en una postal que guardarán para el anecdotario. A lo igual que Maidana, también serán protagonistas en la noche del boxeo neuquino.