Pesaje en Picún Leufú!!. Los protagonistas de la única pelea profesional que se disputará mañana en el gimnasio Municipal “Jorge Néstor Aguila” pasaron sin inconvenientes el trámite previo. Federico Daniel Vega, de Puerto Madryn pero radicado en Trelew, dio 69,800 kilogramos mientras que su rival, Guillermo “El Lobo” Gutiérrez acusó en la balanza un peso de 68.700 kilogramos.
Acostumbrado a las difíciles, el chubutense va por más en la que será su quinta pelea como profesional. Debutó en el 2022 y aún no ha podido sumar victorias pero sí reconocimiento. En la última, en el mes de febrero perdió con el comodorense Ariel Leonel López a escasos segundos de la última campana y luego de haber llevado la pelea al largo aliento, varios kilos más arriba de su peso natural. López ya lo había vencido en su estreno rentado en Playa Unión y a la vez, el “Búfalo” registra derrotas ante Gustavo Lemos y el chileno Matías Vargas en Valdivia, Chile. Dispuesto a revertir, en una categoría más acorde y con una preparación que estuvo a cargo del cubano Iván Díaz Pequeño intentará sorprender, nuevamente siendo visitante pero intentando capitalizar la experiencia adquirida.
No la tendrá fácil ya que enfrente tendrá a una figura jóven, en ascenso y con una buena carta de presentación. Guillermo Gutiérrez, de San Martín de los Andes. Es zurdo, marcha invicto con 2-0 y demostrando un alto poder de fuego. En su debut 2022, noqueó técnicamente al barilochense Facundo Masmas y en su pelea más reciente, el pasado 10 de marzo sorprendió en San Carlos de Bariloche, a Maximiliano Chaparro, el hijo de la “Tigresa” a quien puso nocaut en un round luego de haber provocado dos caídas y una literal salida de ring.