Se cumplió el anhelo de Máximo Cáceres y toda su familia. El talentoso boxeador de Puerto San Julián pudo debutar oficialmente como boxeador. Lo hizo en el Microestadio de Lanús con una tarea de alto vuelo técnico que trascendió el resultado. Es que “El Calibre” de catorce años; pesando 52,700 kgs. e ilimitada proyección deportiva dio su primer gran paso en el ring: ante más de cuatro mil personas enfrentó a Thiago Chena de Laferrere con un peso de 53,300 kilos.
El combate fue reconocido por el público y los especialistas. Y el santacruceño demostró un alto nivel técnico; una base que le permitió conectar con puntería y velocidad e imponer la distancia desde su trabajo de piernas. Ante un rival con gran línea, quedaron expuestos los recursos de Cáceres, quien conectó en mayor proporción y mostró una gran solidez defensiva. Sin embargo a la hora del fallo, fue Chena quien fue considerado por los jueces como el ganador.
Si bien el resultado no deja de ser una referencia adversa, el equipo de “El Calibre” valora la experiencia de haber debutado en un festival de relevancia y ante la presencia de figuras internacionales como Marcos Maidana, Agustín Gauto y el actual campeón del mundo, Fernando “Pumita” Martínez.
“El objetivo era debutar y se consiguió, adquiriendo la experiencia de un escenario como éste. Nos invitaron para otros eventos porque queremos entrar en un circuito de combates para el resto del año. Demostramos el nivel adquirido en todos éstos años de entrenamiento; seguiremos en éste camino para cumplir con el sueño de representar al país en todos los planos”, indicó Enzo Cáceres, padre y entrenador de Máximo.
El equipo agradeció el apoyo de la familia para afrontar el viaje; a AOMA por el alojamiento; Gustavo y Daniel Alvarez; al entrenador Omar Narvaes; el técnico nacional y preparador físico Juan Treuquil; el nutricionista y deportólogo, Alejandro Ardiles; al Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento y a indumentaria deportiva Corti Sport.
“Esto requiere viajar muy seguido, ojalá podamos seguir haciéndolo. Hemos solicitado una beca pero todavía no hay nada. Nos manejamos con el apoyo total de la familia que organiza actividades para costear los viajes”, finalizó Cáceres padre.