Una circunstancia inesperada debió atravesar el boxeador trelewense Maximiliano Robledo quien el pasado día 4 de abril partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino final Distrito Federal de México. El deportista chubutense pudo completar el viaje parcialmente debido a una situación imprevista: la cancelación del vuelo durante la escala en Bogotá a raíz de un incendio fatal producido en el Centro de Detención Migratoria de Ciudad Juárez donde fallecieron cuarenta personas.
La imposibilidad de continuar el viaje y la planificación prevista, que incluía una pelea en Aguascalientes éste fin de semana quedaron sin efecto y con una reprogramación obligada. Entre la falta de reconocimiento por parte de la empresa aérea en cuanto al alojamiento de los pasajeros y la negativa inicial de cambiar los tickets aéreos por parte de la empresa Avianca obligaron a Robledo a regresar al país con la lógica decepción del caso.
A la espera de novedades, el cambio de pasaje, evitando un pago adicional y también la fatídica escala en Bogotá para llegar a México tal cual estaba previsto.
Mientras tanto, Maximiliano Robledo entrena a las órdenes de Jorge Ochenduzska con la expectativa de resolver la situación sin perder la forma física para reprogramar los compromisos asumidos en el país azteca.
“Maxi” tenía una pelea confirmada en México y tiene como propósito, establecerse en ese país por aproximadamente seis meses para entrenar y sumar peleas que aumenten su récord profesional. El 23 de abril del año pasado debutó en ese país con una contundente victoria por nocaut en el primer round frente al local Luis Rivera Vargas en instalaciones del Deportivo Tlalli de Tlalnepantla.