Dos púgiles chubutenses coincidirán este fin de semana en un ring de General Villegas, provincia de Buenos Aires. Será en instalaciones del Salón de Bomberos Voluntarios en una velada organizada por OR Promotions con televisación de TyC Sports a través del ciclo “Boxeo de Primera”.
El primero en sumarse a ésta cartelera es el representante de José de San Martín, radicado en Rawson, Mauro Amaro Corbalán quien buscará una oportunidad para abrir el año con un resultado alentador enfrentando a Denis Alejandro Fierro.
Y en la misma velada se confirmó en las últimas horas, el regreso del rosarino radicado en Comodoro Rivadavia, Sebastián Ezequiel Aguirre -FOTO- quien en éste caso chocará con el salteño Elohim Pereyra.
Corbalán suma 8-2 como profesional con 4 antes del límite y la necesidad de reposicionarse tras un año inestable. Realizó cuatro combates en el 2022 donde sufrió dos reveses ante Alan Dutra y el ahora campeón argentino superligero, Axel Isla pero logró festejar ante José Hugo Acevedo y en su actuación más reciente, en su ciudad natal, con un triunfo por puntos ante Exequiel Labat. Fierro, bonaerense, viene de vencer a Emiliano Araujo aunque previamente había sufrido su única derrota a manos de Nicolás Jara. Además es vencedor de Jonathan Arena, Gonzalo Barraza, Gustavo Villalba; Diego Guevara, Matías Paniagua y Carlos Ignacio Peralta.
En el caso de Aguirre, regresará al circuito nacional luego de haber perdido por nocaut técnico en el penúltimo round de su debut internacional frente al canadiense Steve Claggett el 3 de marzo del año pasado en Montreal. Con la aspiración de volver a retomar ritmo y romper una inactividad demasiado extendida en el tiempo combatirá con el salteño Elohim Adonai Pereyra a quien ya enfrentara (GP6 en el 2016) en el Club Unión y Progreso de Tandil.
El hincha de Newells –vencedor entre otros de Jonathan Sosa, Martín Coggi, Pablo Ojeda y Carlos Portillo- es favorito por números (18-4 y 11 antes del límite) ante un rival experimentado aunque con récord negativo (11-21-5) que perdió 15 de sus últimas 17 peleas aunque mayoritariamente por puntos.