Se conoció en las últimas horas, la postergación de la pelea que debía protagonizar en algunas semanas en el continente africano, la santafecina radicada en Trelew, Soledad “La Itaka” Matthysse. A la espera de los pasajes para organizar el viaje a aquellas lejanas tierras, la organización comunicó el cambio de fecha como también, la decisión de poner en juego el título de la WBF que ostenta Sarah Achieng en la pelea que se disputará finalmente el 10 de junio.
La africana, nacida en Bondo y radicada en Nairobi, Kenya; tiene 35 años y es apodada “Angel de la Guerra”. Como profesional desde el 2008 lleva realizadas 17 peleas con 15 triunfos, 8 antes del límite y 2 derrotas.
Perdió ante las también keniatas Judy Waguthii y Bena Kaloki.
Mayoritariamente enfrentó a rivales de orígen africano a excepción de la rusa Marina Popova a quien venció en Pyatigorsk, Rusia y la sudafricana Bonita van Jaarsveld en Carnival City. En su última presentación, el 16 de diciembre del año pasado superó por puntos en el Charter Hall de Nairobi a Chiedza Homakoma, natural de Zimbabwe.
Soledad Matthysse tendrá días adicionales para afinar los detalles físicos y boxísticos para afrontar éste nuevo compromiso internacional que se suma a un nuevo contrato cerrado para combatir el próximo 29 de julio en Macedonia por el título europeo ante la turca Elif Nur Turhan (4-0, con 3).