“Chúcaro” arriba!!!. En Rosario y en su estreno 2023, el chubutense Jonathan Wilson Sánchez dio clase de resolución ante el bonaerense Ezequiel David Romero. El patagónico ratificó su buen momento con una definición que tuvo variantes, precisión y potencia. Dominó la pelea desde el minuto cero, llevando y desgastando con combinaciones, prevaleciendo en velocidad y marcando el territorio. Romero se vio rápidamente en inferioridad; apeló a su oficio para zafar de los primeros ataques a fondo pero su cuerpo sufrió un desgaste notorio. Sobre sus aciertos, Sánchez optó por trabajar en el contragolpe y agazapado, esperar la oportunidad.
El natural de Puerto Madryn jamás perdió de vista el objetivo, terminó de limar a su rival con golpes al cuerpo y por sorprender siempre con su fórmula de ataque. El de Alsina resistió hasta un límite razonable, perdió en el duelo estratégico y cayó por primera vez tocado en el cuerpo y el alma, sin muchas opciones para seguir. Luego del pase del árbitro, el final se precipitó. Sánchez volvió a dañar abajo y logró el desborde con cuenta de diez incluída promediando el cuarto round.
El “Chúcaro” no solamente rompió el hielo y peleó por primera vez en el año, sino que ratifica sus números con el objetivo de hacer valer sus pergaminos: tiene la espina de un título; la valija lista para pelear en el exterior y el hambre para hacerse de un cinturón. Quedó con 23-6-1 y 11 antes del límite; 30 años, un lugar de privilegio en el ránking mediano y el punto exacto de maduración. Lo sufrió Romero, lo disfrutó el público de Rosario y lo aplaudió todo el sur. Fotos Boxeo de Primera.