Se viene el momento de la acción en Caleta Olivia, la histórica plaza y cuna de campeones del boxeo en la provincia de Santa Cruz. Hoy el invicto comodorense Ariel Leonel López realizó un entrenamiento público en la ciudad que escenificará su quinta pelea como profesional, con la infaltable postal en el monumento al obrero petrolero, el Gorosito.
Junto a los representantes del Club de Boxeo Comodoro que serán parte de la velada hubo una pequeña “muestra gratis” de su puesta a punto y anticipando la convicción de seguir avanzando sin derrotas en el profesionalismo, el “Morito” expresó confianza al márgen del riesgo que implicará enfrentar a otro invicto, el neuquino Guillermo Gutiérrez en la pelea de fondo y a una distancia de seis rounds. “Creemos que será una pelea muy difícil. Sabemos que es un rival en ascenso, muy fuerte y bien preparado que buscará lo mismo que yo. Lo respetamos pero confío en mi condición y en mis recursos”.
“El beneficiado será el público sin dudas. Hace mucho que en la zona no se ve una pelea entre dos invictos de la región y por eso, se puede garantizar que quien pague la entrada no saldrá defraudado”, anticipó el comodorense que debutará en territorio santacruceño.
Solamente peleó en Playa Unión en su debut y luego, mayoritariamente, desarrolló su carrera en el gimnasio Municipal de Comodoro Rivadavia. Noqueó técnicamente dos veces a Federico Vega y superó además por puntos a Enzo Sánchez y Ezequiel Mansilla. “Será mi primera pelea del año y llegamos en un buen punto de preparación. Hemos hecho las cosas bien en lo físico y ahora queda demostrarlo en el ring. Habrá que estar atentos y tomar recaudos pero esperamos imponer nuestro estilo y sumar un triunfo”. Fotos gentileza Carlos Napo Acosta.