Todo listo en Caleta Olivia!!. En el Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen”, el escenario que marcará la vuelta del boxeo profesional a la ciudad, se subieron a la balanza los protagonistas de la pelea de fondo de mañana, el comodorense Ariel Leonel López y el neuquino Guillermo Javier Gutiérrez. La adrenalina se percibe en el ambiente, por tratarse de dos valores invictos y en ascenso, dispuestos a arriesgar en una pelea que se perfila como la más atractiva a nivel regional. De arranque se vivió una situación inesperada ya que en el pesaje supervisado por la Comisión Municipal, Gutiérrez acusó 69,800 kilogramos mientras que López pesó 72,90 por encima de lo establecido y del mismo límite de la categoría.
La situación rompió la calma original y obligó a un esfuerzo adicional para el comodorense que arrancó perdiendo desde lo estratégico, obligado a «achicar» de apuro para volver a enfrentar a la balanza aún con la salvedad de que a la hora de la acción, el peso estará por encima del que se anunciará como oficial. En un segundo intento y casi dos horas después, López pudo clavar 72,40 con la aceptación del equipo visitante.
Con una notoria diferencia de estatura y de alcance, el duelo quedó finalmente habilitado para convocar al público de la región, un choque de estilos y dos valores dispuestos a arriesgar cómo hacía tiempo no se veía. El “Morito” llega con 4-0 en busca de su primer compromiso del año y la posibilidad de mostrarse en una nueva plaza mientras que el “Lobo” Gutiérrez, representante de San Martín de los Andes, debutará en Santa Cruz con un palmarés llamativo de 3-0 con 3 definiciones antes del límite.
Finalmente no se disputará el combate de semifondo profesional previsto originalmente entre Gustavo Lemos y Exequiel Labat, quien desistió del compromiso en los días previos y también hubo cambios en la cartelera amateur donde se destacan los representantes del Club de Boxeo Comodoro.