Con demora por la llegada de boxeadores de la zona, se realizó el pesaje del festival que organiza hoy en el gimnasio Municipal Nro. Uno, Piñas del Sur Producciones. Sin complicaciones y con equivalencias, la velada se plantea como prometedora partiendo desde el cruce que se convirtió en la pelea de fondo. Allí el local Jesús Alvarez se medirá con Dylan Navarro, el representante del barrio INTA de Trelew, con la responsabilidad de animar el mejor combate de la noche.
“Canelo” Alvarez no combatió en lo que va del año y acumula un registro de 5 triunfos y 2 derrotas con 2 antes del límite. Nació en Córdoba pero actualmente representa al gimnasio del barrio Máximo Abásolo. Es vencedor de Matías Castro, Román Nahuelquir (2) y Cristian Sintora. Perdió ante Adolfo Cuello y el trelewense Alexander Vivanco, un rival en común con el ascendente pupilo de Diego Sañanco. “El Distinto” Navarro (19 años) solamente tiene 1 derrota (ante Leandro Sáez de Rawson) y ostenta actualmente el título de campeón interprovincial. En sus últimas actuaciones, venció a Alexander Vivanco; el campeón rionegrino José Gómez por RSC y al chileno Alexis Mansilla en Esquel el pasado 12 de mayo. Los fondistas pesaron éste mediodía 58,50 y 59,50 respectivamente.
En el semifondo amateur, las mujeres mandan. Aylén Aguirre (54,100) enfrentará a Ludmila Accomando de La Plata quien acusó 55 kilos en la balanza. Carlos “Cucuy” Basse de la Escuela Abásolo (61) enfrentará a Ezequiel Cejas (SUPA) quien pesó 60 kilos.
Completarán Marcelo Manso (80) versus Leandro Cabral de Caleta Olivia (79,520); Carlos Aylan (68) ante el esquelense Román Nahuelquir (67); Daniel Alvar (61,50) enfrentando a Axel Zúñiga de Esquel (62,50); Cristian Vargas (68,50) ante Ezequiel Cretton (Esquel y 67) y Axel Chávez contra Miguel Reales de Caleta Olivia, ambos con 54 kilos, quienes abrirán el festival pasadas las 21.