El chubutense Lucas Matías Montesino y el caletense Denis “Foquito” Andrade obtuvieron sendas victorias por nocaut técnico en el primer round en las dos peleas profesionales disputadas el sábado 10 en el Gimnasio Polideportivo Municipal de El Calafate.
Con organización del ex campeón mundial Jorge “Roña” Castro, la Municipalidad local y la Escuela de Boxeo “Manos de Hielo”; se estrenó un nuevo ring oficial y se completó un programa de combates amateurs.
En principio, Andrade (5-9-0 con 2) reapareció con un rápido triunfo por nocaut uno ante el bonaerense Agustín Fabián Guimil (2-7-1). La definición precipitó un combate sin demasiada equivalencia en la que el dato representó la vuelta al triunfo del peleador de Caleta Olivia que venía de perder sus últimas 6 peleas y no ganaba desde el 2021.
En el combate estelar, Lucas Matías Montesino también marcó claras diferencias ante el experimentado platense Sergio Ariel Estrela (20-23-3 con 11). El trelewense no le dio demasiado márgen de acción al “Enigmático” y desbordó cuando promediaba el primer asalto, distribuyendo castigo y provocando tres caídas.
En cuanto a las preliminares, Bruno González (Río Grande) superó al local John Hernández (El Calafate) en la categoría hasta 75 kilos; Ignacio Fernández (El Calafate) superó por puntos a Tobías Catalano (San Julián) hasta 69 kilos y Alexander Sarmiento, de Río Gallegos, venció por RSC2 al calafateño Carlos Mansilla en la división hasta 75.
En la categoría hasta 64 kilos, Damián Arias (El Calafate) derrotó a Maximiliano Cárcamo (Río Gallegos) y Jason Phouminoradeth (El Calafate) superó por puntos a Joacim Coronel de Río Grande. Finalmente empataron Agustín Garay (San Julián y futuro profesional) y Jesús Millalonco (Río Gallegos), en la categoría hasta 64 kgs.