Julián Campanino (53 kilos), hijo del recordado campeón argentino y sudamericano Miguel Angel “Zorro” Campanino, reapareció el pasado viernes 9 y venció por puntos en seis vueltas al trelewense Franco Williams (52,700), en la categoría gallo. La pelea se realizó sin casi difusión en el gimnasio de Campanino Box, un lugar emblemático, en donde supo entrenar por unos días el astro Diego Maradona cuando entrenó en La Pampa, en su preparación con miras al Mundial de Estados Unidos de 1994.
Campanino fue un claro dominador, manejando tiempo y distancia para repartir buenos golpes, ante un rival que no encontró la forma de dar vuelta lo que terminó siendo un resultado a favor del local, ante la emoción de sus amigos y simpatizantes. “Me sentí muy bien, estaba esperando con muchas ganas reaparecer. Hoy me siento mejor boxeador con respecto a mis comienzos”, dijo Campanino, quien se mostró emocionado por la buena respuesta del público y con 30 años, quedó con un registro de cuatro triunfos. Aseguró que por la pandemia del coronavirus su carrera se vio interrumpida, aunque siempre entrenó. “Nunca me alejé del boxeo, siempre estuve practicando en mi gimnasio. Por la pandemia la pasé muy mal, sin tener ingresos y toqué fondo. Algunas personas que estaban cerca se alejaron, pero me sirvió para darme cuenta de algunas cosas, para pensar y reorganizar con una nueva estructura la escuela de boxeo recreativa y competitiva“.
«Hoy me siento muy contento, y estoy muy agradecido por la gente que me dio una mano para realizar el festival. El público respondió mejor de lo esperado y estoy pensando en hacer una nueva velada, en un lugar más grande, con más capacidad”, indicó.
El espectáculo de boxeo en Campanino Box comenzó con la exhibición entre Cristian Eiffes (Campanino Box) y Jesús Arnuz. En tanto que Sebastián Aguilera (66 kilos, Campanino Box) empató con Lucas Azcárate (65,500, Campanino Box) y el mismo resultado se dio entre Nicolás Acosta (60,400, Campanino Box) y Agustín Merlo; Fausto Ramos (99,500, Campanino Box) le ganó a Diego Cruz (91,900) y Benjamín Marinángelis (56,500, Campanino Box) venció a Sebastián Luna (56,500).
Diario La Arena