Exequiel Labat, profesional de la ciudad de Trelew, sumará ésta noche un nuevo compromiso, el duodécimo de su carrera. Será en el Salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca ante el invicto Tomás Fermín Irusta (4-0-1) a una distancia de seis rounds y encuadrados en la división superligero.
Labat debutó en el 2022 y construyó su récord por una actividad fluída que lo llevó a ser siempre visitante, ante rivales cotizados y en muchos casos, sin medir riesgos. Lleva 3 triunfos y 8 derrotas. Entre sus vencedores están Ignacio Iribarren; el campeón argentino Axel Isla; Walter Gauchez y el noqueador santafecino Alan Crenz. Solo dos veces perdió antes del límite y es vencedor de Gustavo Martínez, Samuel Rey y Gustavo Lemos.
Viene de caer por puntos frente a Lucas Martiarena en San Francisco Solano el pasado 22 de abril cuando estrenó rincón, ahora entrenado por Mario “Mauko” Narváes luego de haber transitado toda su trayectoria junto a Diego Sañanco en el gimnasio “Guerreros del INTA”. Ganó solamente 2 de sus últimas 8 peleas y perdió las 3 más recientes de manera consecutiva.
En la misma reunión, el local Matías Ezequiel Guenemil se medirá con el neuquino Franco Facundo Huanque. El primero, oriundo de General Cerri, viene de combatir en Canadá y lleva 9-3-1 como rentado mientras que el “Indio” suma continuidad aunque no resultados y su récord refleja una realidad diferente a su potencial en el ring. En la última, perdió por puntos en Puerto Madryn ante Lorenzo Fuentealba. De Picún Leufú pero radicado en Zapala, acumula 2 triunfos; 11 derrotas y 4 empates.